Inicio

jueves, 21 de mayo de 2015

Revisión de los nueve meses



Ayer tuvimos la revisión de los nueve meses con Princesota. Una revisión con la enfermera para comprobar que todo va bien con la alimentación, pesarla y medirla.

El tema de la alimentación va bien, o eso creía yo, come de todo y todo le gusta, además es muy zampona, pero mi sorpresa ha venido cuando al pesarla, no había engordado casi y había bajado de percentil, es verdad, que yo había notado que las cenas de papilla se le quedaban cortas y de hecho estaba esperando a esta revisión para meterle una cena más de personita y poder ir quitando las papillas, que únicamente se las mandaron para ver si dormía mejor (sin ningún resultado) ya que de peso iba perfecta, pero parece que ahora no se las puedo quitar y le tengo que dar más comida.



Por lo demás todo bien, pero me he quedado un poco chafada con el peso y a la vez confundida porque no se si el hecho de aumentar la cantidad que come puede poner en peligro mi lactancia, yo quiero creer que no, porque es verdad que a Princesota le gusta mucho su tetita y parece que sin ella le falta algo, o a lo mejor es que la pobre se moría de hambre y estaba desesperada por terminar de llenar el estómago, aunque yo pensé que con mi leche era suficiente.

Pensaréis que cómo no me he dado cuenta del poco aumento de peso, pero es que de verdad que Princesota tiene unas rodajitas en los muslos y los brazos que os aseguro que para nada está delgada ni más delgada que antes, por eso yo pensé que todo iba bien. Además no soy muy dada a pesarla ya que siempre ha ganado peso fenomenal y la pediatra ni se preocupaba de mirar los percentiles siempre ha dicho q se ve que la niña va bien de peso y que no hay que obsesionarse.

En fin, que estoy un poco liada porque aunque me han dicho que tiene un percentil bueno, se ha quedado estancada, pero por otro lado yo la veo perfecta, con sus muslitos rellenos y su tripita gordeta, pero a lo mejor mi percepción es equivocada. O a lo mejor simplemente los percentiles son eso, estadísticas a las que tampoco hay que tomar como la Biblia. La verdad que hoy he echado de menos una consulta con mi pediatra. Mi marido dice que es tan activa que él cree que consume mucha energía y que por eso necesita más. El caso es que habrá que vigilar más su peso por si acaso y probaremos a aumentar la ingesta de comida, ya os contaré cómo va evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario