Inicio

miércoles, 29 de julio de 2015

Bañera Bagnotime Reversible de Brevi



Hoy quería hablaros de una de las mejores compras que hice para el nacimiento de Princesota. Encontré pocas opiniones sobre esta bañera, así que aquí va una más para todos aquellos que tengan dudas sobre si adquirirla o no.

Lo primero de todo decir que esta bañera me parece ideal si tienes dos baños en casa y el segundo no se usa habitualmente. Es una opción muy buena que no ocupa nada de espacio puesto que la Bagnotime se instala sobre la propia bañera, por tanto el resto del baño sigue quedando libre.



Como podéis ver en la foto, la bañera tiene también cambiador incorporado, a diferencia de las bañeras de siempre en las que el cambiador es la tapa, por así decirlo, en este caso el cambiador siempre queda a un lado porque la bañera se desliza hacia derecha o izquierda, según lo hayamos elegido a la hora del montaje. Esto es bastante cómodo a la hora de sacar a nuestro bebé para secarle, porque lo único que tenemos que hacer es moverle de la bañera al cambiador sin necesidad de estar subiendo el cambiador para tapar la bañera. Para mí esto es muy cómodo porque al no estar mi marido a la hora del baño algunas veces, es todo mucho más rápido y sencillo, con dejar la toalla colocada en el cambiador tenemos todo listo. Con la bañera de toda la vida sin ayuda de nadie el proceso de sacar al bebé me resulta más engorroso, sobre todo cuando somos primerizos y tenemos poca práctica en coger bebés.

Otra de las comodidades de esta bañera es que se puede regular su altura, las patas que tiene se pueden extender hasta elegir la altura que nos venga bien. Algo que nuestros riñones agradecerán bastante, puesto que cuando hemos ido de viaje el estar agachado en la bañera te deja la espalda hecha un cuadro.

La Bagnotime de Brevi según sus instrucciones sirve hasta los 11 kilos de peso o doce meses de edad. Princesota tiene ya 11 meses y seguimos usándola, es verdad que todavía no llega a los once kilos, así que creo que voy a intentar estirar su uso un poco más allá de los 12 meses. Es verdad que Princesota se entretiene bastante en el baño y como juega con sus cosas no se mueve mucho, está sentadita y poco más, supongo que si se intentara poner de pie todo el rato tendríamos que cambiar a la bañera normal, porque con la altura es un peligro.

He de decir que después de 11 meses el cambiador está intacto, el plástico que lo recubre no se ha abierto por ningún lado. Sin embargo las barras por donde se desliza la bañera están algo oxidadas debido a la humedad. Esto es algo que leí era bastante común, a pesar de ello la bañera se sigue abriendo perfectamente aunque chirría un poco al deslizarla. Una cosa que si hemos tenido que cambiar es el tubo que sirve de desagüe, ya que se ha ennegrecido, pero vamos eso si que creo que es absolutamente normal en cualquier bañera, con comprar un tubo del mismo diámetro todo solucionado.

Algo que si he echado de menos en la bañera es más sitio para apoyar la esponja y los jabones, es cierto que al estar dentro de la bañera yo uso la cestita que tenía para poner el champú y demás, por lo que es algo que solucioné rápido, pero lo que si que no tiene la Bagnotime es ningún tipo de soporte o bandeja para poner cremas, pañales, etc., que las bañeras convencionales si tienen y yo creo que son de bastante utilidad, de todas maneras como todo en esta vida tiene solución, sólo hay que buscar un hueco en el baño para poner todas estas cositas. 

Salvo estos últimos inconvenientes, la Bagnotime de Brevi me parece la mejor opción para no ocupar espacio en el baño. Además es una buena bañera a la que estoy sacando todo el partido que puedo y que me resulta muy cómoda para el baño de Princesota, yo la recomiendo totalmente. Yo la compré en la página web de Eurekakids y hace un año me costó 129€, que he amortizado más que de sobra.

Espero que si necesitáis opiniones sobre esta bañera, este post os haya servido de ayuda y que os decidais a comprarla porque merece la pena.

1 comentario:

  1. Hola, una duda, puedes quitar la bañera pero dejar el cambiador instalado para cuando bañes al peque abajo en la grande?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar