Inicio

lunes, 20 de abril de 2015

Cómo me quedé embarazada: Monitor de fertilidad Clearblue


He pensado que aunque mi princesota ya tiene 8 meses mi primera entrada va a ser sobre cómo se gestó su venida al mundo.

Mi marido y yo decidimos empezar a buscar un bebé en enero de 2013, como es lógico y normal teníamos muchísimas ganas e ilusión puestas en este proyecto tan importante. La verdad que no me había preocupado mucho en leer nada sobre el tema concepción. Lo único que sabía era que el día 14 se ovulaba y que era el día idóneo para mantener relaciones y que al final de mes llegara esa tan esperada falta de menstruación.


Pues bién mis ciclos eran bastante irregulares y claro, acertar el día de la ovulación me parecía complicado, así que decidí descargarme una de esas maravillosas aplicaciones del móvil en la que pones el día de tu última regla, cuántos días tienen tus ciclos y no me acuerdo qué datos más y te dice una fecha de ovulación, completamente inventada excepto si tus ciclos son de 28 días y si, no sé por qué pensé que algo tan importante te lo iba a decir una simple aplicación que vete tu a saber quién había inventado.

El caso es que pasaban los meses y no acertábamos ni a la de tres, al principio empiezas con mucha tranquilidad, ya sabes, cuanto más lo pienses peor... Pero claro, cada vez lo piensas más y más hasta que llega un momento en el que el día que te baja la regla es un auténtico drama. Obviamente ya no me lo tomaba con tanta tranquilidad y hacía tiempo que había llegado a la conclusión de que el móvil no me ayudaba en nada, pero es que hacerlo al libre albedrío para buscar esa naturalidad y no pensar en el tema tampoco funcionaba.

Empecé a buscar información por internet sobre tests de ovulación, temperatura basal, etc. y empecé a planteármelo, pero por aquel entonces tenía un horario laboral muy cambiante por las mañanas, lo que suponía algunos días levantarme una hora y media antes para hacer todo el proceso, así que seguí investigando más por si hubiera otro método más cómodo para mí y así es como dí con el Monitor de fertilidad ClearBlue, de repente vi un texto que ponía algo así como "Aumenta las posibilidades de concebir en un no se cuantos por ciento" y pensé, qué maravilla esta es mi solución, hasta que fui a la farmacia a preguntar el precio y costaba cerca de los 200€, me caí de espaldas y me volví a casa pensando en hacer mi gráfica de temperatura, comprar los tests y empezar el proceso. Pero al día siguiente seguí navegando y encontré la dichosa maquinita por 130€ en Amazon, que era un dinerito, pero ya hablábamos de 70 euretes menos, así que empecé a buscar opiniones sobre su eficacia, que sinceramente no eran muchas y no me aclararon gran cosa hasta que encontré este estudio que fue el que me animó a comprar el aparatito.

En unos 3 o 4 días lo tenía en casita listo para usar. Me leí las instrucciones de cabo a rabo y listo para el primer día de mi menstruación, ese primer día pulsas un botoncito que indica que empieza el ciclo,eso si, hay que pulsarlo a una hora a la que mas o menos te puedas hacer las pruebas todos los días cuando el aparato te indique,lo bueno es que tienes dos horas antes o después de la hora elegida para hacerte las pruebas. Cuando la máquina considere te pedirá la primera prueba y así sucesivamente hasta que aparezca una rayita que indica fertilidad alta,es decir, si en estos días tenemos relaciones tendremos más posibilidades de concebir, el monitor nos seguirá pidiendo pruebas hasta que aparezca otra rayita más y un dibujo de lo que yo llamaba "el huevito", ese día y las próximas 24 horas es el momento de máxima fertilidad, después te marca un par de días de fertilidad alta y días después cuando se acerque el momento de que llegue la menstruación parpadeará en la pantalla una r. A mi concretamente a los 14 días de ovular me vino la regla, así que el primer uso fue muy satisfactorio, como dato ese primer ciclo me duró 37 días y yo pensando que mi problema iba a ser que no ovulaba...

El segundo uso fue mejor aún porque tuve un ciclo más corto y mira tú por donde mi preciado monitor funcionó y me quedé embarazada, pero a los dos días de hacerme la prueba lo perdí (estaba de 6 semanas) la verdad que fue algo muy rápido, así que casi no nos dio tiempo a asimilar la noticia, aunque fue un palo rápidamente recuperamos la ilusión, sabíamos que nuestro momento estaba mas cerca y el ginecólogo nos dijo que podiamos intentarlo ya, así que lo que hice fue contabilizar en el monitor el día del aborto como primer día de regla, pues bien tuve un periodo exactamente de cuarenta días con ovulación sobre el día 26 del ciclo y para mi sorpresa fue el definitivo, el que me hizo tener a mi princesota.

10 meses tardé en quedarme embarazada, se que mucha gente pensará que no es tanto tiempo y echando la vista atrás realmente no lo es, pero la famosa ansiedad de la que habla el estudio que anteriormente os he mencionado empieza a estar latente a partir del sexto mes y te da por pensar mil cosas y empiezas a darle vueltas a la cabeza y la verdad que a mi me ayudó bastante a tranquilizarme y los resultados no pudieron ser mejores.

En definitiva, creo que aunque no es algo barato es muy útil cuando la desesperación empieza a asomar y sobre todo para mujeres con ciclos irregulares me parece un acierto total, sinceramente, es de los mejores dineros invertidos en mi vida. Espero que si estábais dudosas este post os haya ayudado a aclararos.


2 comentarios:

  1. No conocía de nada ese aparatito la verdad pero me parece un buen invento. En mi caso al dejar las anticonceptivas seguí con ciclos regulares así que con calcular los días felices en los calendarios de ovulación nos llegó, pero oye, que si volviese a tener los ciclos como antes de empezar con los anticonceptivos (eran totalmente irregulares) seguro que de conocerlo lo hubiese comprado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue mano de santo la verdad, que suerte que tuvieras ciclos regulares despues de las anticonceptivas porque yo seguía siendo un desastre, de hecho gracias a esta maquinita me enteré un poco de cómo funcionaba mi cuerpo...

      Eliminar