Inicio

jueves, 14 de mayo de 2015

Los primeros dientes



Hoy quería hablaros del tema dientes ya que Princesota va bastante adelantada en este aspecto (ya le están saliendo el 7º y 8º) y desde los 4 meses que es cuando le salieron los primeros he ido observando una serie de cosas que voy a comentar aquí ya que me parecen de utilidad.

Como he comentado antes, a los 4 meses me encontré con los primeros dientes de Princesota, es verdad que se considera normal esta edad, pero es cierto que, de todos los bebés que conocía a mi alrededor ninguno había sido tan precoz en este sentido, incluso con 6 dientes y saliéndole los dos últimos aún conozco a algunos mayores que Princesota que no tienen ni uno, por tanto el tema dientes es completamente aleatorio.



Cuando le pregunté a la pediatra por todas las molestias que provocan la salida de los dientes, me dijo que realmente eran mitos y que a los bebés ni les duele, ni les molesta, ni les pasan la mayoría de cosas que aparecen por internet. He de decir que respecto a mi experiencia considero que algunos mitos si son verdaderos, casualidad o no, a mi me han coincidido una serie de cosas cuando le salían los dientes a Princesota.

La primera de todas es el babeo, ya sabemos que los bebés babean, unos más que otros, pero unos cuantos días antes de que le saliera algún diente a Princesota, el babeo era más bien chorreo,se me acababan los baberos, y muchas veces tenía que cambiarle la ropa. Unos días después, diente al canto. Esta es una característica que he observado con cada diente que le ha salido.

Otro aspecto que he notado también en cada salida es morder todo, es cierto que los bebés se llevan todo a la boca, pero previamente al crecimiento de los dientes era con un ansia que no era normal en ella..

En los días previos a la aparición de los primeros dientes de princesota tuvo el culete irritado, ella nunca había tenido problemas de este tipo y yo no entendía muy bien por qué había pasado esto ya que no habiamos cambiado ningún producto en su cambio de pañal, Es cierto que sólo le duró un día y que no le ha vuelto a pasar con ningún otro diente, pero justo coincdió.

Tanto en los primeros dientes, como en los últimos había días en los que Princesota por momentos estaba insoportable, un lloriqueo continuo, nada le parecía bien y nada de lo que hacías parecía aliviar esa irritabilidad, curiosamente en los dos casos fue romper el diente en la encía y esa irritabilidad desapareció.

Otro dato respecto a los dientes, es que observaba que a Princesota le salían separados, sinceramente no tenía ni idea de si eso era normal, o si más adelante se juntarían, hasta que un día tenía que ir al dentista y me la llevé y al verla le pregunté por curiosidad y me dijo que si salen separados mejor que mejor ya que significa que cuando salga el diente definitivo tendrá espacio y habrá menos posibilidades de que se monten y haya que utilizar ortodoncia. Por otro lado, me dijo que había que empezar a cepillarlos, aunque fuera como un juego me dijo, entonces lo que hago es darle un cepillo de dientes a Princesota y como le encanta llevarse todo a la boca pues aprovecho y así se cepilla.

Y vosotros ¿algún síntoma más que añadir a la salida de los dientes?






No hay comentarios:

Publicar un comentario