Inicio

martes, 30 de junio de 2015

Cremas y jabones para bebés Bio



Hoy quiero hablaros de las cremas y jabones que uso con Princesota y los resultados que me han dado. Para empezar, yo siempre había pensado utilizar la marca Mustela, archi conocida y con un olor maravilloso. De hecho compré la crema del culete durante mi embarazo y cuando Princesota nació me regalaron un lote con todo tipo de productos.

Mi experiencia no fue mala, pero sinceramente prefiero los productos con certificación ecológica, sabiendo que la piel de los bebés es tan delicada y yo tengo una piel muy sensible me he decantado por usar productos naturales y la verdad es que estoy muy contenta.



En este post os voy a hablar de las marcas que he probado, que no son muchas, y lo que he observado de cada una de ellas.

Primero os hablaré de algunas cremas y jabones que no son "eco cert" o "bio" como por ejemplo Mustela, de la que he empezado hablando hoy. El jabón muy bien la verdad, he tenido dos versiones, una incolora y otra color azul, que no me atraía demasiado porque ese color ya resulta poco natural, la verdad. En cuanto a la crema del cuerpo un olor estupendo pero es de estas cremas que no se absorben rápidamente y la verdad, tener que poner después el pijama es bastante engorroso, sin contar que a mí no me gusta nada la sensación de ponerme ropa con el cuerpo embadurnado de crema, así que personalmente la crema no me ha gustado. También tengo la crema del culete, tampoco me gusta, es cierto que Princesota ha tenido pocas veces el culete irritado, pero cuando lo ha tenido esta crema, en ella por lo menos, no ha tenido grandes resultados. Otra cosa que no entiendo es que recomiendan ponerla siempre para evitar cualquier problema, pues no estoy de acuerdo, si mi niña tiene el culo perfecto por qué voy a poner cosas que no necesita, para mi el mejor resultado ha sido limpiar con agua y con jabón y las toallitas únicamente cuando estemos fuera de casa y sólo cuando hay caca, el pis no hace falta limpiarlo con toallita, veréis como así cero problemas.

No siempre es oro todo lo que reluce, aquí os dejo un post con información sobre la marca Mustela y sus ingredientes de orígen natural, además si queréis indagar algo más sobre los ingredientes que contienen habitualmente los productos que usamos en nuestros bebés os dejo este otro post. Os recomiendo que leáis este último blog porque tiene artículos interesantísimos.

Cuando nace un bebé te regalan mil cosas y entre ellas conté con un kit de la marca Dulces de El Corte Inglés, lo usé dos días, no me gustó nada, ya el perfume que tenía olía a químico por todas partes, así que poco más puedo mencionar sobre esta marca.

Nenuco, marca conocidísima también de la cual he tenido su famosa colonia y el jabón, que también me gustó, es verdad que un jabón a mi parecer tiene poco que analizar porque todos los que he usado no pican en los ojos, hacen espumita, huelen genial y no han provocado ninguna reacción alérgica a Princesota, otra cosa es que nos pongamos a investigar los ingredientes que contienen, por eso prefiero usar como ya he dicho los eco cert o bio.
   
En cuanto a las marcas que he probado naturales estoy bastante contenta con todas la verdad. Empezaré hablando por la que creo es la más conocida y también la más fácil de encontrar en establecimientos, ya que un gran pero de este tipo de cremas es que es muy dificil encontrarlas en tienda, sin embargo por internet es más sencillo poder comprarlas.



Esta primera marca es Weleda, sus productos son a base de caléndula, tienen un olor como a manzanilla, muy agradable, en su línea hay crema para pañal, gel /champú, gel crema (pone para los primeros baños, aunque no lo he probado parece interesante para los más pequeñines), crema facial, leche corporal y aceite. Yo he probado el jabón y muy bien, ya he dicho q los jabones en general me parecen todos bastante similares, ya es cuestión de analizar ingredientes, olores que nos gustan, etc. En cuanto a la leche corporal me ha parecido muy fluida, por lo cual con poca cantidad de producto podemos abarcar todo el cuerpo y teniendo en cuenta que el bote es de 200ml, dura bastante y el precio son 11,75€ si mal no recuerdo, el precio del jabón unos 9,50€.




Hace tiempo recibí un regalo de un gran amigo que me encantó, un jabón y un champú de la marca Flora, compuestos por aceites 100% puros de limón, naranjo, vainilla, mandarina y caña de limón que además provienen de cultivo ecológico, el olor es de locura, un aroma a cítricos inunda el baño, la verdad que para mí el mejor jabón que he usado, no sólo por el olor sino por la procedencia de sus ingredientes. El champú lo he empezado a usar hace poco ya que Princesota tiene ahora más pelito y la verdad que también me encanta. El precio del jabón 14,60 y el bote contiene 500ml (da para mucho) y el champú cuesta 9,95€ el bote de 200ml que también cunde bastante. Podéis encontrarlos en http://laruedanatural.es/


Otra de las marcas que he probado es Cattier, de hecho actualmente estoy usando su jabón, con el que estoy muy contenta, es de almendra dulce y azahar y el precio bastante bien, 10,29€ el bote de 500 ml, la crema no me gustó tanto, inolora,tiene manteca de karité que hidrata mucho pero tarda en absorber y el bote de 75ml cuesta 6,40€, una opción bastante cara a mi parecer.



Por último mencionar los productos bio de Chicco, que han sido una grata sorpresa,los compré antes de nacer Princesota,al azar,porque eran los que había, no me paré a pensar en nada más. El jabón/champú estupendo,la crema hidratante se absorbe rápidamente, no tiene olor y es fluida.El aceite de almendras dulces es una pasada,al minuto la piel está completamente seca,nada grasienta. En fin,diría que de esta marca me han gustado todos los productos que he usado,lo malo,su precio,creo q en proporción son las mas caras de todas,botes muy pequeños a precios desorbitados,yo las compré en el outlet que tienen y eran unos 4€ más baratas que no está nada mal. De todas maneras he encotrado un set que está bastante bien de precio en esta web, además incluye el bálsamo que me apetece mucho probar. Normalmente se suelen encontrar buenas ofertas de estas cremas en internet.



Por último mencionar la crema del culito que he usado en Princesota y me ha ido genial, resultados rapidísimos y por lo que he investigado sus ingredientes no son dañinos (si por favor alguien entiende de esto y piensa lo contrario, por favor que nos lo haga saber), la crema es Bepanthol pomada protectora para el bebé, que podéis encontar en cualquier farmacia. Yo incluso la he usado (por indicación de mi pediatra) en unos granitos que le salieron a Princesota por la cantidad de babas que soltaba y me fue fenomenal.

En definitiva, creo que después de mucho investigar la cantidad de ingredientes más que cuestionables que se usan en los productos para bebés, mi elección sobre elegir productos bio está más que justificada y es una decisión con la que estoy contentísima, el único inconveniente que veo es la dificultad para encontarlos (nada que no pueda solucionar un pedido por internet) y el precio más elevado que el de los productos de marcas tradicionales, pero sinceramente, no es una diferencia tan abismal como para que no podamos hacer un esfuerzo y además seamos respetuosos con el medio ambiente, y digamos no a todos aquellos ingredientes derivados del petróleo y de otros químicos causantes de muchas alergias no sólo en nuestros pequeños sino en nosotros mismos ¿no os parece?


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, soy muy fan de los productos ecológicos y quiero lo mejor para mi bebé. No conocí la línea flora, asi que voy a mirarla detenidamente. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post. La línea infantil de Flora se llama Bim Bio, la verdad que a mi me parece una marca buenísima y lo de que los ingredientes provengan de la cultura ecológica es un plus. Estoy de acuerdo contigo en que estos productos son lo mejor que hay para nuestros bebés. Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. En casa tenemos este https://www.farmaciasdirect.com/bebe-y-mama/mustela-champu-bebe-200-ml-894/

    ResponderEliminar