Inicio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sistemas de porteo: Mochila Marsupi Plus



Hoy quiero hablaros del sistema de porteo que he utilizado con Princesota. Como otras tantas cosas, las mochilas fue algo de lo que aprendí después de haber sido madre. La verdad es que siempre me imaginaba dando paseos con mi marido y él llevando a Princesota en una mochila, la cual nunca me había planteado cómo iba a ser, no tenía ni idea de la existencia de mochilas colgonas y mochilas ergonómicas.

Cuando nació Princesota no teníamos mochila, era algo que me parecía totalmente secundario, algo que me hacía gracia a la hora de dar paseos, pero nada más. Nunca imaginé lo necesaria que iba a ser en mi vida y os aseguro que es una de mis mejores inversiones.



Un día hablando con una amiga sobre nuestras recientes maternidades, me comentó que ante los constantes quejidos de su pequeño al dejarle sólo habían optado por usar mochila y hacía incluso las cosas de la casa con el peque encima. Me pareció muy buena idea ya que Princesota no quería el carro ni a tiros y en casa hacía todo con ella en brazos, o con sus lloros de fondo si decidía dejarla en la hamaquita.

En los talleres de lactancia a los que acudía hablamos de los sistemas de porteo y me decidí a comprar uno. Empecé viendo fulares y la consiguiente explicación, pero si os digo la verdad no veía a mi marido haciendo diferentes nudos y con lo manazas que es, no me lo imaginaba haciendo ni el nudo más sencillo el solo.

Así que pregunté por otro método más sencillo y en ese momento descubrí la mochila Marsupi Plus, me pareció perfecta, muy fácil de poner y muy cómoda, el sistema de sujección es con velcros, que se ponen y se quitan en un pis pas, muy sencilla de poner sin ningún tipo de ayuda. Os dejo un vídeo para que veáis el sistema y este enlace con información detallada de la mochila.



La mochila Marsupi Plus se puede usar con bebés desde 3,5 kgs (ya que se puede ajustar la anchura) hasta los 15 kilos. He leído varias opiniones en las que dicen que es incómoda a partir del año de edad, he decir que yo la sigo usando y me sigue pareciendo una mochila comodísima, tal vez cuando Princesota gane más peso, tenga que cambiar de mochila o a lo mejor ya no utilizo más, lo iré viendo sobre la marcha, no obstante probaré a ponérmela en la cadera y en la espalda, ya que puede que sea más cómodo y esta mochila permite también esas opciones de porteo.

Es de algodón, se lava en lavadora sin problemas y no necesitas ajustar absolutamente nada, a mí hasta el momento me parece una mochila 10,además puedes elegir entre varios colores. Gracias a ella he podido poner lavadoras, tender, poner y quitar lavavajillas, hacer la cama... en fin, muchas cosas sin tener que escuchar a Princesota llorar porque quiere estar pegada a mí.

Cuando salgo de paseo, SIEMPRE la llevo en la bolsa del carrito, en cuanto Princesota se pone a llorar, a la mochila que va y automáticamente los lloros cesan. Ni os cuento para hacer la compra, es mi salvación, mochila al canto y Princesota va encantada viendo todo sin rechistar y yo tengo las manos libres para llevar el carro y después poder cargar con las bolsas.

A mi me ha supuesto una gran ayuda en mi vida diaria, este verano como os puse en este post hemos hecho un viaje en avión, pues bien, ni me planteé llevar el carrito, me parecía un rollo tener que estar plegando para pasar el escáner, volviendo a plegar en el avión... Así que nos fuimos con nuestra Marsupi y qué maravilla, caminando por el aeropuerto con Princesota en la mochila, manos libres para llevar el equipaje de mano, subir al avión y entrar en tu asiento directamente, sin necesidad de plegar el carro y tener que esperar.

Para mí con el uso de mochila todo son ventajas, además, me encanta llevar a Princesota en la mochila y a ella ni os cuento.

Me gustaría hacer más posts con opiniones de mamás sobre diferentes sistemas de porteo, para que podáis elegir el que mejor se adapte a vosotros ¡así que me pongo a ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario