Inicio

jueves, 27 de agosto de 2015

Revisión de los 12 meses



La semana pasada tuvimos la revisión de los 12 meses, en la que tocaban también vacunas.
Fue una revisión distinta a las demás ya que Princesota lloraba y lloraba y no quería estar en la camilla ni que la tocaran, hasta ahora siempre había estado quietecita y se dejaba hacer sin problema, pero esta vez la pediatra casi no pudo ni pesarla, era como un pez que se te escapa de las manos.


 En general todo estaba perfecto, pesa 9,5 kgs y mide 75 cms, está muy sanota y todo va sobre ruedas, le miró las muelas y estaban a puntito, de hecho hoy he notado que ya tiene asomando el piquito de una y también  preguntó antecedentes de problemas de vista, ya que si los tiene es bueno saberlo para pillarlo lo antes posible, y si, toooooda mi familia por parte de padre tenemos miopía, así que albergo muy pocas esperanzas de que ella se libre, pero quién sabe, a lo mejor es la excepción familiar. Ya hemos dejado atrás también la vitamina D y las fontanelas muy cerraditas, poco más en cuanto a lo físico, yo diría que fue más bien una revisión de preguntas.
Dudas sobre el tema dormir (para variar) que ya os contaré, ya que he decidido escribir una entrada con todos estos temas, cambios recientes que hemos tenido y algo nuevo que queremos probar...Así que ahí os dejo con la intriga. 
Tema alimentación, entramos en el segundo año en el que  tenemos que empezar a crear hábitos saludables y fomentar un horario más o menos estable. Eso ya lo teníamos, pero sí es cierto que me gustaría que Princesota se fuera adaptando a nuestros horarios de comida, para poder comer y cenar juntos, la cena lo veo más fácil ya que nosotros somos de cenar pronto y en cuanto acabe la locura del verano adelantaré algo el baño para que me dé tiempo a hacer la cena de los tres. Las comidas las veo más complicadas puesto que al seguir con la siesta de la mañana, no puedo darle un tentempié para que aguante hasta las 2 más o menos y es que cuando se levanta de la siesta mañanera tiene bastante hambre. He pensado en darle más cantidad de desayuno a ver si aguanta mejor, pero no lo tengo muy claro, si no esperaré hasta eliminar la siesta de la mañana.

Otra de las cosas que estuvimos hablando fue de la educación, aún es pequeñita pero ya tenemos que ir poniendo límites y es verdad que he observado que Princesota va perfilando su personalidad, algo que si he notado es que entiende perfectamente la palabra "no", cuando le digo que algo no se puede hacer, ejemplo: tocar cables, le digo no y ella hace no con la cabeza y para, aunque vuelve a la carga en unos 3 segundos aproximadamente, así que al final la solución más rápida es quitarla del lugar de peligro. Es curioso de todas maneras la de veces que puedo llegar a decirle que no a lo largo del día...Vamos que soy una pesada, pero es como una palabra bucle de la que no puedes salir, algo que sin duda tendré que empezar a controlar.
En resumen esta fue nuestra revisión de los 12 meses con vacunas incluidas que fueron ya la guinda del pastel para Princesota. Pregunté por la vacuna de la varicela y me dijeron que supuestamente iba a estar disponible en farmacias en enero, pero que en Madrid a lo mejor la adelantaban, así que estaremos pendientes ya que creíamos que Princesota la había cogido, pero por suerte fue una falsa alarma. Yo ya la he pasado, pero a pesar de estar vacunada la cogí bastante fuerte y mis recuerdos son bastante malos, así que en cuanto esté disponible la compraremos para ponérsela.

La próxima revisión es a los 18 meses, esperemos que nuestra única visita antes de la misma sea para ponerle la vacuna de la varicela y no por alguna enfermedad...








No hay comentarios:

Publicar un comentario